CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 28 de noviembre de 2008

Hay Días...



Hoy estaba hablando con una persona que se sentía desanimada. Me decía “hoy no ha sido un día fácil” y me trataba de explicar lo fuerte que es la vida en ocasiones. Su voz se entrecortaba y silencios prolongados daban espacio para que yo pudiera entender que necesitaba que se le escuchara. Esta persona me explicaba como estaba agotada por todas las vicisitudes que se pasan. Realmente, esta persona se sentía cansada y tiene derecho a estarlo porque su condición de salud no es la mejor. Durante la conversación le explique que hay días en los que sentimos que las fuerzas se nos acaban, días en los que parece que el desanimo nos vence y el pesimismo nos atormenta. Realmente la vida no es fácil, hay un sinnúmero de situaciones que ocurren en el día a día, las cuales parecen agotarnos y absorbernos toda la energía que poseemos.

Hay ocasiones en las que se lucha a todo vapor. Momentos en los que el optimismo y positivismo nos inunda y parece que no hay nada que pueda hacernos perder la fe y esperanza. Días en los que estamos abiertos al dialogo y a escuchar los consejos de los demás. Por el contrario hay días que nos marcan, días en los que solo queremos que una fuerza misteriosa se lleve todos los problemas y sentimos que no tenemos la capacidad de poder continuar. En esos días la cama se vuelve nuestra mejor compañera, incluso el aislarnos de los demás parece una buena alternativa. Los pensamientos nos transportan lejos, pero todos los caminos conducen a la desesperanza y frustración. La tristeza nos invade y no se entiende el por qué de tantos problemas. Se siente una terrible soledad y pesimismo. La realidad es que no hay explicación lógica que nos convenza o explique el porque de todo lo que nos acontece.

La vida tiene sus misterios. Misterios que dependiendo nuestro estado de ánimo, se pueden ver como retos o problemas. Esos misterios son enfermedades, dificultades económicas, familiares, laborales, e incluso con amistades o vecinos. El amor, desamor, pérdidas, cambios, son factores que pueden causar tristeza y que en ocasiones, nos pueden llevar a sentirnos exhaustos y extenuados. Las fuerzas parecen desaparecer porque nos cansamos de luchar, luchar y sentir que vamos a veces en contra de la corriente. En ocasiones todas las energías se concentran en algo y a pesar de poner todo nuestro empeño y fe en eso no vemos ningún cambio positivo que nos favorezca. El paso del tiempo y la continuidad de ciertas situaciones cansan, desaniman, frustran y duelen en lo más profundo de nuestro ser.

Indiscutiblemente tenemos derecho a sentirnos tristes, porque somos seres humanos que sentimos, percibimos, pensamos y actuamos. Sin embargo, lo importante es entender que todo pasa, y ese momento de desanimo pasará. Entendiendo que no se le debe dar demasiado espacio a los pensamientos dañinos, negativos y destructivos. Porque esos pensamientos nos nublan la capacidad de superar las situaciones y los momentos de crisis. Todo pasa. Hay que sustituir los pensamientos negativos por nuevos y refrescantes pensamientos. Hay cambios que son necesarios, hay decisiones que se deben tomar, hay metas que alcanzar, y lo mejor es que estamos vivos para poder lograr superar esos momentos difíciles. Debemos entender y reconocer que las cosas no siempre ocurren en nuestro tiempo, ya que hay un tiempo justo para todo. Las cosas pueden mejorar cuando mantenemos una actitud positiva y cuando nos concentramos en tomar acción en aquellas cosas que podemos hacerlo. Calma que “no es vencido sino el que cree serlo”.

5 comentarios:

tu vecina Day dijo...

Cuenta verdad tienen rus letras Glarys..y pensar que al fínal todo resulta ser tan simple,tan simple como venír al mundo o a veces despedirse de él;y nos empeñamos durante su trayecto en hacerlo a veces más dificíl de lo que ya es vivír en si,porque mira que a veces no es tan color de rosa lo que vemos o leemos diariamente :( hay muchos ambiente que influyen en esos cambios de estado de ánimo.

Besos.Que tengas un felíz fín de semana.

Susana Vera-Cruz dijo...

Querida Glarys, que hermoso texto escribiste.
Encuentro que todo lo que dices nos pasa a todos en algùn momento y nos sentimos como que nada vale la pena, pero cuando uno piensa asì es justamente cuando estamos atrayendo todo lo negativo y no saldremos nunca de ahì.
El proceso no es facil, lo sè, pero con mucha voluntad se puede lograr.
Tambièn dependerà del tipo de persona que sea, màs sensible o màs fuerte.
Gracias por tan positivas palabras mi niña, justo ahora las necesitaba màs que nunca.


De paso amiga, te invito a pasar cuando quieras a

http://www.agua-luna.blogspot.com/ y a
http://pensamientosenelagua.blogspot.com/

Un beso enorme Glarys y un abrazo lleno de cariño

Susana-Agualuna

tu vecina Day dijo...

Felíz Navidad querida Glarys,te escribo un poquito adelantado a estas fechas,por si luego no tengo un ratico para desearte mis mejores deseos en estos días benditos.

Un fuerte abrazo,y que tengas felices fiestas ;-)

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Gladys,te envìo mis mejores deseos para esa noche de Luz que ya viene junto a todos tus seres queridos y que el 2009 te y les traiga hermosos momentos, mucha salud y bienestar.

Un besito enorme amiga querida.

Susana-Agualuna

Glarys dijo...

Gracias a ambas por visitarme y por sus palabras. Siento la ausencia de estos días, pero he estado algo ocupadita. Sin embargo, no tanto como para felicitarlas en esta época tan hermosa.

Les deseo que este nuevo año esté lleno de muchas bendiciones, salud y amor. Gracias por ser personas únicas y llenas de tantas cualidades hermosas. Además les agradezco por cada uno de sus escritos y por hacerme reflexionar. :)