CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 28 de septiembre de 2008

Las Páginas de Nuestra Vida

Siempre he comparado la vida con un libro en blanco en el cual somos los autores de nuestra propia historia. Somos capaces de escribir dejándonos llevar por nuestra imaginación, por las metas, por nuestras experiencias de vida, por los deseos, los gustos, los valores, y por nuestra perseverancia y motivación. Pero lo más importante es que podemos escribir la más magnífica historia, porque vamos a ser los protagonistas de la misma.

En el libro de mi vida ya he escrito muchas cosas y me faltan muchas más por escribir. Hasta ahora, hay páginas llenas de alegrías, momentos inigualables, muchas historias para contar. Momentos que de solo recordarlos me provocan sonrisas y emoción. También están escritos los nombres de muchas personas que me han impactado de una manera u otra. Personas que me han ayudado a crecer, personas que me han acompañado en situaciones buenas y no tan buenas. Familiares, amigos, el amor. Hay páginas llenas de ternura, solidaridad, respeto, amor, y muchos más sentimientos y valores, los cuales me han ayudado a ser lo que hoy en día soy.

Podemos escribir muchas cosas en las páginas de ese libro. Sin embargo, también hay páginas que han sido tratadas de romper. Unas las hemos roto deliberadamente y otras por cosas de la vida. Hay momentos que se quieren olvidar, etapas que hicieron sufrir, momentos que dolieron, decepciones, tristezas profundas, y personas que se hubiera deseado no conocer. Hay páginas que nos recuerdan la maldad, la amargura, el egoísmo y la envidia. Sin embargo, a pesar de ese empeño desmedido por hacerlas desaparecer, hacen tanta falta como los buenos momentos.

Somos un compendio, lleno de buenos y no tan buenos momentos. Aunque pareciera perfecto que la felicidad nos acompañara por siempre, la realidad es que los malos momentos también nos transforman y permiten madurar. Son indispensables para crecer y para aprender a valorar aquello que verdaderamente vale la pena. ¿Cuántas páginas llenas de grandes cosas hemos roto o descartado sin pensar en esto?

2 comentarios:

Arlene Griselle dijo...

GRACIAS POR VISITAR MI PAGINA. ESCRIBES HERMOSO. lO IMPORTANTE DE LO QUE DICES ES QUE MIENTRAS ESTEMOS VIVOS SIEMPRE HABRAN PAGINAS EN BLANCO0 EN NUESTRO LIBRO, ESPERANDO SER ESCRITAS POR NUESTRO PUNO Y LETRA. Y SIEMPRE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LA HISTORIA O DE HACER QUE SIGA SIENDO HERMOSA.

EL LIBRO PUEDE HABER INICIADO DE FORMA TRISTE PERO EN NUESTRAS MANOS ESTA LA CONTINUACION Y EL FINAL.

Glarys dijo...

Tienes toda la razón. Quizás la pregunta más importante en nuestra vida es ¿qué queremos escrbir en esas páginas tan preciadas? Esta en nuestras manos :) Gracias por tu visita.