CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 5 de septiembre de 2008

Aferrarse es parte de la vida

Aferrarse es una palabra que me hace pensar en necesitar o desear algo con intensidad. Es el hecho de uno sentir que esta amarrado, agarrado o sujeto con todas las fuerzas a algo o alguien. Es sentir con tanta intensidad que eso es lo que necesitamos para ser más felices, que solo en eso nos enfocamos con tal de poder obtenerlo. En ocasiones son tantas las ilusiones que nos hacemos en torno a eso, que ideamos todo un mapa mental de como serían las cosas logrando obtener eso, y al contrario, lo incierto que se ve todo si no se alcanza.

En el caminar por la vida, uno ve como la gente se aferra a distintas cosas. En ocasiones esas cosas son materiales, otras veces son anhelos, sueños, personas e incluso la propia vida. Realmente es increíble, la magnitud y la dimensión de lo que algunas personas son capaces de hacer por estar aferradas. Aún conociendo que las cosas son imposibles o inalcanzables, llega nuestra naturaleza al ataque, y el estar aferrados, se convierte en un aire inspirador, una brisa fresca, una esperanza sólida, una fuerza indescriptible, una lucha en la que deseamos ser los vencedores, una intensa batalla con la vida, con las circunstancias y con los obstáculos, hasta lograr aferrarnos más y con más ahínco.

Hay ocasiones en las que se sabe que esa realidad tan anhelada, no llegará, ya sea porque existen mil razones contundentes que lo comprueban, porque paso el tiempo para lograrlo, no nos conviene, o porque sencillamente es poco probable que lo logremos. Sin embargo, ahí ha estado, está y estará: esa capacidad innata de aferrarnos. Quizás sea, porque la ilusión de lograr lo que deseamos, se convierte en una especie de magia que nos envuelve y hace que la realidad de nuestras circunstancias cobre otro sentido.

Aunque, por otra parte, quizás eso a lo que nos aferramos, nos haga convertirnos en personas más fuertes, emprendedoras y luchadoras. Nos ayuda a crecer y ver la vida de manera diferente. Porque independientemente de si se logra o no, esas experiencias nos ayudan a entender y percibir las cosas desde otro punto de vista. Quizás para los que nos rodean parece un sueño vano, imposible y desgastante, pero en nuestro interior recordamos o queremos mantener fijo el pensamiento de que no hay nada imposible, siempre y cuando se tengan deseos y se luche por ello.

En fin, el hecho de aferrarnos a algo, se vuelve necesario, porque es bueno creer que todo puede ser distinto, tal como lo hemos soñado, deseado y buscado. Aunque es importante no perder de perspectiva que cuando algo no se logra a pesar de los esfuerzos, quizás sea bueno enfocar nuestras energías en un nuevo pensamiento y entender que hay ocasiones en las que se debe ceder y desistir. Además, poder tener la capacidad de evaluar la situación, nuestras posibilidades, estado emocional y como resultado cuestionarnos, ¿hasta cuándo aferrarse?

0 comentarios: