Hay veces que la nostalgia nos agobia, sentimos una tristeza enorme que no parece quitarse con nada. Buscamos dentro de nosotros mismos, encontramos esa fuerza que nos hace tomar las riendas de muestra vida nuevamente. Pero que difícil es traspasar ese muro de ansiedades, dudas, miedo y sobre todo temores que se empeñan en quitarte una de las cosas más preciadas que se tienen, la tranquilidad.
Pienso en lo fácil que es perder la seguridad puesta en las cosas que se tienen y lo difícil que es plantar esa armonía que libera tus pesares. La vida es un maravilloso compendio que sumerge nuestra vida en mares de felicidad combinados con tristezas. A veces nos cuesta entender el porque de los problemas, la razón que justifique todos nuestros pesares. Sin embargo, mas allá de tener la certeza de que son pruebas donde se pretende corroborar nuestra FE, no encontramos otra explicación que nos convenza.
Cada día trae consigo una nueva aventura para arriesgarse, y el potencial que tenemos para abordar las situaciones con valentía, es ilimitado, pero a la vez desconocido. Si no pasamos por las situaciones no podemos saber cuan capaz somos, cuan preparados estamos y más aún, al enfrentarnos a esas cosas, podemos conocernos mejor a nosotros mismos. Porque los momentos de tristeza nos brindan ese tiempo único de hablar con nuestro interior, de buscar dentro de nosotros respuestas a tantas interrogantes, en esos momentos anhelamos la soledad, con el único propósito de encontrar paz, tranquilidad.
La magia es darse cuenta que sin importar cuan oscura y difícil parezca la situación por la que pasamos, al otro día siempre se nos brinda la oportunidad de un nuevo amanecer, que trae consigo ilimitadas oportunidades de hallar lo que se anhela. Las cosas pasan, no hay cadenas que no tengan de una u otra manera forma de romperse. Procura vivir tu vida, no le permitas a nadie destruir lo que has alcanzado, no dejes que los problemas sucumban tu ser y más aún, ten la certeza de que TU tienes la capacidad de encontrar solución a las cosas, no dejes para luego lo que te toca enfrentar ahora, ten la seguridad de que tratando es que crecemos.
2 comentarios:
Felicidades, tiene un blog enriquecedor, sabio, que gratifica leerlo. Exitos
Lourdeslou
Que bueno que te gusto! Muchas gracias por tu visita :)
Publicar un comentario