CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 10 de julio de 2008

Reflexión del Día


Siento que la vida a veces nos pone en situaciones extrañas, para que obtengamos una perspectiva diferente de las cosas.

Hay momentos en que nos es fácil asumir posturas. Aunque en ocasiones las asumimos, si detenernos a pensar lo que está atravesando la otra persona. Es interesante la manera en que nos convertimos en verdugos de los estilos de vida de los demás. Más aún, condenamos acciones, sin pensar en razones.

Es difícil entender que hay personas que eligen o las circunstancias los obligan a llevar formas de vida que son dañinas. Pero frases como "esto es lo que yo conozco y lo que soy", me hacen entender que sencillamente hay situaciones que orillan a la gente a ser lo que son.

Indiscutiblemente, en cualquier conducta errática y dañina, el factor autoestima está presente. Lo que la gente piensa de sí mismo determina sus metas, cosas por las cuales luchar, valores, y hasta la pareja que se escoge. Es muy complicado poder llevar una vida en la que el valor por uno es mínimo o inexistente y poder salir airoso de los comportamientos dañinos. Sencillamente, a veces la gente está acostumbrada a perder y eso se vuelve determinante en su existencia.

Hay cosas que yo nunca podré hacer en esta vida. Sencillamente porque mi formación mental, emocional y física no me lo permiten. Pero, eso no significa que todo el mundo piense, entienda o este de acuerdo con que eso es lo mejor. Más aún, no me siento con la autoridad de decir, que tengo la verdad absoluta de las cosas.

Mis circunstancias no son las tuyas, ni las tuyas las mías. Cada caso es distinto y la manera en que percibe sus experiencias de vida, influye y determina en gran medida, la manera en que va a vivir su vida.

Cada quien va por este camino llamado vida, haciendo lo mejor que puede, con lo que tiene. Eso que se tiene no siempre es lo suficiente. Y eso no siempre es fácil de entender.

0 comentarios: