CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 2 de abril de 2008

Cosas de la vida...


Las personas solemos estar buscandole constantemente el significado a la vida. Se busca entender el propósito, el por qué, la razón o motivo de uno estar vivo. Sin embargo, en ocasiones uno no se da cuenta, que por más trillado que parezca, lo único con lo que verdaderamente contamos es con el "hoy". Con este presente que bueno, malo, lleno de incertidumbre, felicidad o tristeza, es lo verdaderamente importante. Quizás se nos vaya la vida intentando buscarle explicación a muchas cosas que suceden. Pero más allá de eso, deberíamos buscarle explicación a por qué no podemos disfrutarnos el momento.

En el lugar donde trabajo, me he acostumbrado a ver la muerte como un proceso natural en la vida. Pero lo más importante es que he aprendido a valorar cada día como si fuera el último. He comprendido el valor de una sonrisa, de un gesto amable, de una palabra cálida. He podido visualizar a los demás como personas "únicas", que con cualidades, habilidades. y cosas por mejorar, debemos darnos la oportunidad de conocer. Porque a veces, tenemos mucha gente a nuestro alrededor, pero no nos tomamos el tiempo de buscar el lado bueno de esa persona.

He comprendido que lo único que verdaderamente cuenta es cómo nos sentimos en este instante, porque de eso depende la manera en que actuamos. Y más allá de eso... lo importante es que visualicemos, lo que podemos hacer por los demás en este instante... ya que quizás es nuestra última oportunidad de hacer la diferencia en la vida de los demás.

0 comentarios: