CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 1 de febrero de 2009

Aprender... vale la pena


Ayer comencé a estudiar un curso conversacional de ingles, con el propósito de mejorar y fortalecer mis conocimientos en este idioma. La realidad es que fue una mañana bien interesante. La pase de lo más bien percatándome de mis errores al hablar este idioma, y también de cuales son mis puntos fuertes. Pero más que nada lo que verdaderamente me gustó que es que me pude disfrutar la clase sin tensiones ni preocupaciones. Estaba ahí sintiendo que podía hacerlo y ser capaz de aprender y a la vez divertirme en el proceso. Realmente, me gustó mucho estar ahí y poder aprender cosas nuevas.

Esto me hizo pensar que a veces en la vida pasamos por muchos procesos de aprendizaje, pero no podemos aprender verdaderamente, porque nos mantenemos atados a la ansiedad, tensión o pensamiento continuo de que hay que pasar lo más rápido posible ese momento. Por ejemplo, cuando estaba estudiando en la universidad, había ocasiones en las que leía y leía, pero sabía que pronto tendría que tomar un examen para probar que lo había internalizado. En ese momento la tensión era provocada por los exámenes, por los profesores, por los trabajos que tenía que entregar. Si aprendí, y mucho, pero la realidad es que no pude tomarme el tiempo de sentir que estaba disfrutando plenamente de ese momento.

Contrario a esto, en ocasiones pasamos por situaciones en la vida, que nos suceden para aprender. Sin embargo, ya se por lo difícil del momento, lo incierto, las dudas, lo inadecuado, o lo inesperado, solo pedimos que todo pase lo más rápido posible. A veces, eso hace que se nos olvide que la vida es un camino para aprender. Aprender de los aciertos y desaciertos. Aprender de las alegrías y también del dolor.

Realmente es difícil en un momento negativo poder ver una sabia lección. Pero si uno logra aprender a disfrutar este instante, este ahora, este presente… se puede llegar a vivir plenamente. Ojala que en cada instante de nuestras vidas, pudiéramos sentirnos cómodos con las circunstancias y entender que somos los estudiantes de la mejor lección que podamos tomar: nuestra propia vida.

En fin, aprender vale la pena. Aplicar lo aprendido es mejor. Obtener conocimientos nos brinda oportunidades. Las oportunidades nos dan la posibilidad de ser mejores y de demostrar que hemos aprendido en nuestro caminar.

1 comentarios:

Siuky dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La vida esta llena de cosas nuevas que aprender, experiencias en nuestras vidas son los que moldean nuestra persona.
Nunca pierdas la oportunidad de crecer tu mente.

Siuky