CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 26 de junio de 2009

Celebra la Vida

Me encanta esta canción del álbum Universo del cantautor Axel Fernando. Me parece que vale la pena escuchar la canción y reflexionar sobre lo que dice. Creo que esto debería ser exactamente lo que hagamos con nuestra vida: celebrarla. Vivir de la mejor manera posible, sin hacerles daño a los demás. Creo que el mundo sería un mejor lugar si tuviéramos la capacidad de ver la vida de manera positiva y optimista. También aprovecharíamos mejor cada minuto que tenemos de vida.


Les dejo el video de "Celebra la Vida" y la letra de la canción. Espero les guste.



Celebra la Vida – Axel

No sé si soñaba,
No sé si dormía,
y la voz de un angel
dijo que te diga
celebra la vida

Piensa libremente,
ayuda a la gente,
y por lo que quieras
lucha y sé paciente.

Lleva poca carga
a nada te aferres
porque en éste mundo,
nada es para siempre.

Buscate una estrella
que sea tu guía,
no hieras a nadie
reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña
al decir "Te Quiero",
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras más amas
más cerca está el cielo.

Grita contra el odio
contra la mentira,
que la guerra es muerte,
y la paz es vida.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo…

miércoles, 24 de junio de 2009

Si de confianza se trata


Estaba pensando en eso llamado confianza. Para mi confiar en otra persona no es un acto al azar, sino que se gana con esfuerzo, tiempo y dedicación. Para poder confiar en otra persona, tenemos que haber compartido de momentos, instantes, secretos, confidencias.

Confiar significa creer con el corazón, tener fe en la otra persona, sentirse segura, respetada, valorada, apreciada. Confiar es poder perderse en un abrazo, en un beso, en una mirada, en un suspiro. Confianza es saber que se da, pero se recibe. Sentir que esa persona es diferente a otras, que existe ese grado de complicidad, de secretos, de momentos compartidos en común.

Estoy de acuerdo con que hay una similitud entre querer y confiar. Tiene que haber cariño, estima o amor, para poder confiar en alguien. Por eso es que cuando una relación crece, la confianza aumenta y cobra mas sentido. A la vez, debe haber compromiso. Si uno está comprometido con la otra persona, valora y conserva esa confianza.

En el caso de la relación de pareja, para la mayoría de las parejas lo más importante para ser feliz es conservar un vínculo, y para ello es indispensable tenerse confianza mutua. “Estar junto a alguien que tiene credibilidad es algo que te genera un gran sentimiento de tranquilidad y armonía, te sientes apreciada y eres capaz de manifestar tu mejor lado, lo cual hará a su vez que tu pareja te tenga confianza y sea feliz contigo”.


Sin embargo, creo que en el mundo donde nos encontramos viviendo es difícil confiar. En un mundo donde constantemente se le resta valor a lo que verdaderamente es importante. Peor aún, en ocasiones resulta fácil herir a otros, o decidir hasta cuando nos importan los demás verdaderamente. Me parece que las personas han perdido de vista la importancia que tiene la confianza. Ya no es importante fracturar la fe que los demás tienen en nosotros, y tampoco es importante apreciar la estima que nos tienen.

Si de confianza se trata… nada se compara con poder confiar en alguien, con sentirse sincronizados en el mismo planeta y saber que sin importar lo que pase, en este mundo hay gente que confía en ti y en los cuales puedes confiar. “Es saber que cuando estés al borde del precipicio, siempre habrá alguien que te sostenga y que nunca te dejará caer”.

Si de confianza se trata…. Cuando se pierde eso, es difícil de recuperar de nuevo…. Duele mucho y es sentirse en la nada….Aunque no es imposible de recobrar cuando hay un verdadero y genuino deseo e interés, porque sin confianza no se puede vivir y quien no se arriesga no gana.

jueves, 18 de junio de 2009

Divagando....


A veces se quieren decir tantas cosas. Se quieren hacer tantas preguntas. Se quieren pedir tantas explicaciones. Se quieren romper tantos silencios. Pero en el lamento de nuestra soledad solo atinamos a divagar en el mal de nuestros recuerdos.

La vida es extraña, te da oportunidades y también te da la oportunidad de desaprovecharlas. Te da a escoger y en ocasiones escogemos lo que menos nos conviene. Te da cerebro pero a veces no nos sirve para pensar adecuadamente.

Hay momentos en los cuales se quisiera poder tener la potestad de cerrar los ojos y al despertar sentir que todo lo pasado fue una pesadilla y que quedo atrás. De poder tomar las cosas con calma, aunque lo que estas pasando es una tempestad. De no sentir que te ahogas en tus propias lagrimas. De navegar a algún lugar donde te sientas segura.

Me gustaría poder descifrar el por qué de tantas cosas. El por qué de mis preguntas, el por qué de las acciones, el por qué de luchar, el por qué de la perseverancia, el por qué de nadar contra la corriente, el por qué de nuestras decisiones. El por qué de las tuyas…